Dr. José María Suárez Quintanilla - Col. 309

Col. odontólogos y estomatólogos de A Coruña

CONSEJOS PARA

CUIDAR nuestra salud bucodental

¿Todavía no sigues todos estos consejos?

Desde nuestra clínica dental en Santiago apostamos diariamente por la importancia del cuidado de nuestra boca para una correcta salud bucodental. Cuando un paciente nos visita, damos todos los consejos necesarios para lograr que mantenga su salud e intentar someterse a tratamientos innecesarios derivados de un mal cuidado.

Cada paciente tiene unas necesidades diferentes, por ello, nos adaptamos a las características de su boca para ofrecer diferentes consejos sobre su cuidado.

Sigue nuestros consejos y presume de una buena salud bucodental.

Nuestros consejos para una mejor salud bucodental

1. Al dentista, una vez al año

Acude al dentista al menos una vez al año. Es recomendable hacerlo desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental y es importante tratar los problemas a tiempo.

2. Tres veces al día

Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida. Imprescindiblemente: antes de acostarte y tras levantarte por la mañana. De esta forma mantendrás tu boca con una buena higiene y evitarás enfermedades bucodentales.

3. El dentífrico, con flúor

Es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries, independientemente de la edad de paciente ya que, aunque sean más comunes en niños, pueden aparecer a lo largo de toda nuestra vida.

4. Cepíllate con cabeza

El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes.

5. Cambia de cepillo a menudo

Los expertos recomiendan renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales. Además, suelen sufrir un desgaste que hace que no realicen la limpieza correctamente.

6. No olvides el hilo dental

Utiliza a diario hilo dental. El mejor momento para usarlo es por la noche ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la formación de placa bacteriana. Eliminarás suciedad apenas imperceptible de tu dentadura.

7. Enjuágate

Los colutorios o enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones. Es recomendable no abusar de los mismos pero si usarlos de manera periódica.

8. Haz una dieta sana

Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal. Además, hay alimentos que pueden dañar el esmalte o color de nuestros dientes.

9. Los chicles te ayudan

Si comes fuera de casa y no puedes lavar tus dientes, recurre a los chicles sin azúcar o a las láminas de higiene bucal ya que ayudarán a eliminar restos de comida y darle una dosis mínima de limpieza a tu dentadura.

10. No abuses de los blanqueadores

Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar nuestro esmalte.

Pide ahora tu cita previa

Contacta con nosotros o visítanos en nuestra clínica dental en Santiago de Compostela si deseas solicitar una cita previa con nuestros especialistas o si quieres solicitar más información sobre nuestros tratamientos.

Contactar